Saturday, July 28, 2012

Noticias económicas última semana de Julio 2012


Tras estar trabajando muy duro en Sudáfrica durante esta semana no he tenido tiempo de comentar de ninguna de las noticias que se han salido durante la semana y eso que si que me pude enterar de algunas de ellas.

Primero de todo, la prima de riesgo que el martes marcaba los 640 y se marcaba un nuevo máximo histórico. Ya se pueden ver noticias que hablan del rescate país de España y como dice el refrán, cuando el rió suena, agua lleva. Por lo que tarde o temprano nos tendrán que ayudar eso si, no se sabrá la cantidad final hasta que lo confirmen, aunque ahora hablan de 300.000 millones de euros.

Después me sorprendió, aunque me parece que hicieron lo correcto, la decisión tomada por Telefonica. El miércoles decidió no pagar el dividendo a sus accionistas y reducir en un 30% el salario de los directivos entre otros recortes. Supongo que es un primer paso para reducir los derroches que se pueden ver en cualquier compañía entre personal de alto cargo. Aunque me afecta directamente esta decisión, me parece una decisión necesaria.

Y por último, tenemos nuestro euro que cada día que pasa pierde mayor valor. Aunque el viernes cerrase a 1,2326 se pudo verlo muy cerca de los psicológicos 1,2. Llego a tocar los 1,2043 para rebotar en este punto y subir en un día de forma rápida. Sin embargo seguimos con la idea de que es cuestión de tiempo para ver el eur/usd bajo el 1,2




En estos momentos nos posicionaremos alcistas, en contra de la tendencia general de largo plazo, ya que en la franja de 1h la cotización ha cruzado al alza la EMA200 con gran fuerza y existe gran margen entre la EMA200 (1,3015 en gráfico de 1 día) y cotización. Por lo que puede que el par se acerque de nuevo a valores de EMA200 en el gráfico de 1 día para volver de nuevo a su caída de siempre ya que la situación de Europa sigue igual, es decir, no se arreglado nada.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment