Thursday, August 30, 2012

¿La gasolina a 2 euros?

Parece que es mas que probable que muy pronto lleguemos a tener la gasolina a 2 euros en España. Viendo que hay países en los que ya se ha alcanzado estos temibles 2 euros (en el super 98 al menos), esta claro que no esta muy lejos que España toque los 2 euros también. La pregunta es cuando.

En la siguiente WEB se pueden ver el pvp de cada país de la unión europea mes a mes. Los datos expuestos aquí corresponden a los datos de 13 de Agosto de 2012 para el super95. A partir de esta fecha, el precio de la gasolina en España lo más probable que experimente un gran aumento por la subida del IVA que entra en vigor en Septiembre.





En la misma web tienen un apartado "boletin" en el que muestran el precio semana tras semana. En el apartado de Bulletin (prices with taxes). 

Ya existen el boletin de 27 de Agosto que tiene en cuenta las ultimas subidas del Estado que han dejado el Super95 en 1,512 euros el litro. En los periódicos y televisión he visto como decían que el aumento del IVA subiría el precio directamente a 1,7, lo cual no se como hicieron el calculo para llegar a esa cantidad. A mi me sale que aumentará alrededor de 3 o 4 céntimos dejándolo en 1,55 mas o menos.

¿Llegaremos en 2013 a tener el super95 en 2 euros en España?

Personalmente creo que si, hacia finales de 2013, si es que llegamos. En Enero de 2012 estaba alrededor de 1,365 el super95. Si ahora sube a 1,55 (ya es un amento de casi 20 céntimos en 8 meses de 2012). 

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment