Friday, August 10, 2012

Como afectan las noticias al USD/CAD


Hoy se presentaban los datos de desempleo de Canada corespondientes al mes de Julio (CAD Net Change in Employment (JUL), CAD Unemployment Rate (JUL), CAD Full Time Employment Change (JUL), CAD Part Time Employment Change (JUL) ).

Las dos primeros ratios serían los más importantes, disminución/aumento del numero de personas empleadas y ratio de desempleados.

Ambos ratios han sido negativos comparados con el dato previo correspondiente al mes anterior. De tener un 7,2% de desempleo, han presentado un 7,3% de desempleo. Lo que a grosso modo causa un menor consumo. Por lo que el dato era negativo para Canada y su moneda.

El numero de empleados (CAD Net Change in Employment (JUL))  se ha disminuido en alrededor de 30000 personas. Este ratio va bastante relacionado con el ratio de desempleo.

Teniendo en cuenta estos dos datos, lo que se pudiera pensar es que la moneda canadiense perdiese valor frente a cualquier otra moneda. Si nos centraremos en el par USD/CAD podremos ver el "latigazo" que las noticias han causado en la cotización del par (marcado en el circulo rojo de la imagen inferior).


El par subió en un solo minuto 21 pips, justo en el momento que hacían públicos los ratios anteriormente comentados. No es mucho el "latigazo" pero se puede llegar a la conclusión que las noticias afectan directamente a la cotización del par. Aparte de que el volumen ha incrementando en los siguientes minutos.

Por lo que la pregunta es: ¿Es factible operar en estos momentos en los que se hacen públicos estos ratios?
Personalmente, creo que puede ser posible, cogiendo la tendencia de ese minuto exacto y saliendo en los siguientes minutos. Pero no dejándolo más tiempo ya que después el par se estabilizaría.

Para poder seguir los datos económicos importantes que puedan darse durante la semana yo utilizo la página web de DailyFX

Durante el día de hoy ya no se espera ninguna noticia que pueda afectar a ninguna moneda gravemente. Nos queda una tarde tranquila.

Y después si quieres seguir en vivo estas noticias que tienen importancia alta, usaría la televisión online de Bloomberg (para poder coger estas subidas que no duran mas de un minuto). La televisión solo es posible verla en idioma Ingles.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment