Saturday, September 10, 2011

Beneficios con Google Adsense

Es muy habitual encontrar publicidad de Adsense en muchas páginas web y blog. Con Google Adsense el creador de la web puede obtener beneficios bien por clic en anuncios de Google o bien por impresiones de su página web.

Pero no es tan sencillo como parece. Hay millones de páginas web y lo más importante es que si no hay visitas a tu web no obtendrás beneficios. Lo más difícil entonces es obtener visitas a tu web y para ellos se debe de crear una web con contenido y que sea interesante (a la vez que promocionar tu web). Esto puede llevar meses y puede frustar mucho.


Algunos de los consejos que se recomiendan cuando se comienza con una web es que la publicidad se adhiera una vez tengamos cierto nivel de visitas. Y es muy importante varios consejos para atraer a visitantes a nuestro blog:

1.- Publica contenido diariamente como si estuvieras creando un libro. Cuanto más contenido, más posibilidad de que los navegadores te encuentren por diferentes conceptos.

2.- Importante conseguir enlaces en otras web hacia nuestra web.

3.- Dar opinión en blogs con temática similar a la nuestra y dejar un enlace a nuestro blog. Si la opinión dada en el blog "amigo" es interesante aquellas que lo lean se interesaran por tu blog

4.- Publicidad: Ahora tenemos la suerte de que existen redes sociales para darnos a conocer: facebook, twitter, hi5, tuenti, linkedin etc.

5.- Saber lo que el usuario quiere. Controlar que es lo que los usuarios buscan, ayudandonos por ejemplo con Google Analytics: palabras clave que los usuarios han usado para entrar a nuestro blog, desde que país son más asiduos a entrar etc. De tal forma que podemos dirigir nuestra web a ese nicho de gente.

6.- Dar facilidad al lector. La pagina cuanto menos cargada y más simple mejor. El lector debe de sentirse cómodo y con un par de click llegar a donde quiera del mapa de la web.

7.- RSS: Los rss son muy usados por lectores habituales. El lector no debe visitar nuestra web para ver que hubo cambios. En su lector de rss se publican los nuevos comentarios que publiquemos. Por lo que la información llega a el, en vez de que el venga en busca de la información.

8.- Trata de responder cualquier comentario de un lector, de tal forma que se da la sensación de que la web esta en constante movimiento y que no esta dejada en la mano de dios.

9.- Relacionado con el primer punto, la antigüedad tiene su valor ya que cuanto más antiguo más contenido existirá en nuestra web/blog y seremos encontrados por diferentes conceptos en los navegadores. Ya que la mayoría de las visitas vienen a través de navegadores, mas en concreto Google.

10.- También suelen recomendar incluir metatags en nuestra web o  blog, pero esto ya es más complicado para un usuario de a pie. Se debe de incluir código en la plantilla/cabecera de la web para indicar al motor de búsqueda los conceptos por los que debe indexar nuestra web; economía, finanzas, bolsa, forex etc.

11.- LA MAS IMPORTANTE: PACIENCIA Y CONSTANCIA.

Admin

No comments:

Post a Comment