Sunday, September 18, 2011

Grecia podría quedarse sin ayudas

Ya acaba de salir a la luz pública de que Grecia podría quedarse sin ayudas. Si no se desmiente esta noticia durante el día de hoy podríamos encontrarnos con una serie de caídas la semana que viene en el par EUR/USD y que decir en las bolsas Europeas, golpeando más duramente en las bolsa francesa quien tiene más deuda helena comprada.Enlace a la noticia 


Según una de las declararaciones hoy al dominical Bild am Sonntag por parte de Schäuble, se puede predecir el fin de las ayudar al país heleno.


"Sin un informe positivo de la troika formada por la Comisión de la UE, el Banco Central Europeo (BCD) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de que Grecia cumple con sus compromisos no se podrá pagar el próximo plazo de ayudas"

Mi opinión es que dicho "rumor" no creo que se desmienta durante el día de hoy, por lo que presenciaremos unas caídas al menos el primer día operativo del mercado, que comienza hoy a la noche con la apertura de Sydney.

Están intentando mantener a Grecia a flote para no asumir las perdidas pero ya se sabe que cuando las cosas van mal lo más aconsejable es asumir la derrota. Al igual que un trader cuando habré una operación y ve que el precio del subyacente no va en la dirección calculada, el trader pone un stop loss para asumir la perdida. Porque no Europa?. Esta claro que no hablamos de decisiones de una misma escala pero ya sabemos lo que pasa si no existe un stop loss en nuestras trades, al carajo con nuestra cuenta. Por lo que comparandolo con Europa imaginad lo que podría pasar. Se admiten opiniones.
 
Admin

No comments:

Post a Comment