Friday, December 16, 2011

EUR/USD no toca suelo



Y una semana más de caida libre en el par EUR/USD (EUR/USD Prevision finales de año).

El mercado no para de dar golpes a los estados Europeos y eso esta afectando a la moneda europea. Y parece que no se ve fin, al menos fitch nos tendrá en ascuas hasta finales de enero cuando confirmará si finalmente baja el rating de cinco estados entre ellos Italia, España,Eslovenia,Bélgica y Chipre (este pasándolo a bono basura).

Por lo que hay más probabilidades de que el Euro siga bajista que alcista a la larga. El euro ha sido muy bien golpeado por lo que yo para la semana que viene diría que todo irá a la normalidad viendo subidas en el par (aún así la predicción es descabellada ya que siendo la tendencia bajista total sería un poco loco abrir largos en el par). Apuesto por el alza a corto por la divergencia alcista marcada con lineas rojas entre el precio y el indicador macd. Aparte de que haya tocado el par un soporte psicológico y el estocástico se situa en sobreventa.


En el punto dos incluso vemos un pullback del par a su EMA 200 en el gráfico diario del par. Por lo que a la larga la situación es bajista. En el momento de que el precio toque la linea amarilla (media de las bandas de bollinger), sería recomendable entrar cortos en el par. Actualmente la AL (media de bollinger) se sitúa en 1,3301. Esperemos que para final de año nuestro Euro llegue ha ese numero "mágico" o muy cerca de el entre 1,3250 y 1,3300.

Además para añadir más carnaza. Curiosamente ya ha tocado la linea de fibonacci 0,618 (que se encuentra cerca del soporte de la linea 1 dibujada en la imagen superior). Muchos inversores optarán al alza en ese punto en el que estamos ahora.

Iker Rementeria

Conclusión: Bajista a la larga. Alcista a una semana o un par de semanas vista.

1 comment:

  1. Pues parece que hoy Fitch a vuelto a poner en el punto de mira a las principales cajas y bancos de España...a ver cómo se termina el año

    ReplyDelete