Thursday, December 20, 2012

Pronóstico FX EUR/USD comienzos de 2013

Después de muchos meses sin ver fx, me ha picado la curiosidad de volver a analizar al euro. Lo tenía muy apartado y no sabía ni como cotizaba el par euro dolar.

Aunque los estocástico rápido como el lento están muy sobrecomprados, yo creo que aún le queda tramo al alza al euro dolar. He marcado la trayectoria desde Octubre de 2011 buscando los puntos en los que la MACD corta a la media exponencial de 40 periodos en el gráfico diario. Desde Octubre de 2011, en 2 tramos no hubiéramos operado a favor del par, en el resto de tramos marcados en azul claro o bien nos quedábamos parecidos o hubiésemos ganado.

Estas operaciones no pueden considerarse intradia, ya que como veis entre tramo y tramo (marcas verticales blancas) pasan de media un mes o mes y medio. Pero no resulta mala invertir a medio plazo de esta forma, habrá que hacer un análisis más exhaustivo pero a primera vista parece buena estrategia.


El último corte al alza del MACD con respecto al EMA (media exponencial de 40 periodos) lo tuvimos el 26 de Noviembre y desde entonces lleva subidos unos 250 pips.

Otra curiosidad es que el par esta situándose sobre el EMA de 200 periodos en la parte superior de la gráfica. Muy positivo para poder pensar en positivo y pronosticar en una posible recuperación.

¿Que fácil parece operar una vez pasado todo?. Si fuera todo tan sencillo. 

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

1 comment: