Sunday, October 20, 2013

FTSE MIB italiano en la cota de 43% de sus máximos de 2007

Comentabamos en el post anterior (MIB italiano en la cota de 43% de sus máximos (Análisis de las bolsas europeas) que el MIB puede ser un bien índice en el que entrar y acumular. Ya que si lo comparamos con su homologo (Ibex35 español, este ha subido más de un 60%). Por tanto, el índice italiano anda retrasado, o el índice español se ha lanzado en un pequeña burbuja. Incluso el PSI de Portugal ha subido ya a la cota de 46%.


El MIB fue uno de los índices más castigados de la crisis dejándolo caer a un 27% de sus máximos (el Ibex lo detuvieron en los 37% de sus máximos y la de Portugal hasta el 32%). Parece que ahora en la gráfica semanal, el MIB es la primera vez que intenta romper la media de 200 sesiones, tras un gran repunte en Septiembre y Octubre.


Desde que rompió la media móvil de 200 sesiones en gráfica diaria, por agosto de 2012. El índice se ha mantenido en un canal lateral, hasta agosto de 2013 (entre 14800 y 17900). En octubre como se ve lo ha roto con claridad por lo que podemos decir que se vislumbra un buen futuro al MIB italiano. La duda es, ¿hará pullback a la zona de circulo verde (anterior resistencia del canal) para poder entrar comprado?

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

1 comment: