Saturday, June 18, 2011

Perspectiva EUR / USD para la semana que viene 20 de Junio

Como es habitual, a fin de semana analizó uno de los pares más utilizados en el mercado de divisas. En este caso analizaré el par EUR USD para la semana que viene y daré mi conclusión. El viernes/sabado posterior volvemos a analizar nuestro analisis de hoy y vemos en que nos pudimos equivocar.

Como es habitual usaré gráficos de 4horas y 1hora en el par EUR/USD. Gráficos de menor tiempo no veo conveniente utilizarlos para una predicción a una semana vista.

En el gráfico de 4horas podemos ver que hay dos resistencias bastante marcadas en el punto en el que se encuentra a cierre del viernes el par (aunque yo no soy muy partidario de soportes, resistencias para operar, si no que solamente para hacernos una idea general de la situación).  Lo más lógico es que estando el MACD tan sobrevendido, el par aumente y rompa esas resistencias.




Sin embargo, centrandonos en el gráfico de 1hora, el MACD esta muy sobrecomprado y además el precio esta tocando la EMA (media exponencial) de 200. Por lo que se estima que en el gráfico de 4 horas el rumbo del macd dará vuelta y seguirá por debajo de cero e incluso por debajo del EMA de la gráfica del MACD.



Conclusión: Se estima que la semana que viene terminará el par EUR/USD por debajo de 1,4301 (cierre de ayer viernes)

Admin

No comments:

Post a Comment