Sunday, June 12, 2011

Futuro del Petroleo , Brent y WTI

Como comentamos en uno de los anteriores post ,(link)panorama-negro-euribor-12-meses, o (link)tipo-interes-euribor,   el BCE tiene pensado aumentar a corto plazo un cuarto punto porcentacual los tipos de interes en la zona Euro. Eso implicaría wue el valor de la moneda Euro aumentará frente al dolar (si es que EEUU no aumenta igualmente su tipo de interes). Si no es así  el par EUR/USD irá subiendo y podría incluso aumentar de la barrera sicologica de 1,5.




Si la anterior suposición se convierte en realidad, nuestros amigos las petroleras de la OPEP querrán mantener sus ingresos como siempre evidentemente. Si tenemos en cuenta que todas las ventas o la mayoria se hacen en dolares se verían reducidos sus ingresos y esto no lo permitirán. La única solución que buscarán es aumentar el precio del barril (por lo tanto nos afectará a todos nosotros al cargar gasolina al coche cuando los del BCE aumenten los tipos de interes en Julio o Agosto)

Conclusión: El aumento del tipo de interes afecta a todo el personal que tenga hipotecas y a la vez a todos ya que el petroleo aumentará de valor desde la base (OPEP). La pregunta  en este punto es: ¿Se llegará a 147 dolares por barril, al igual que se llego hace un par de años?. Si sobrepasa este nivel sicologico, hasta que nivel podría llegar (entrarían especuladores en este punto?)

Admin

No comments:

Post a Comment