Friday, June 17, 2011

Perspectiva de Grecia & Alemania y Francia

De todos es sabido las dificultades que tiene Grecia para afrontar a sus pagos y como pende de un hilo para pedir dinero a Europa para hacer frente a dicho pagos, que según los politicos "inteligentes" se situa en unos 150.000 millones de euros.

Hasta hoy se ponía en duda de si Grecia sería rescatado por el sector privada unicamente, pero finalmente en la reunión dos de los paises más fuertes de Europa, Francia  (Sarkozy) y Alemania (Merkel), han llegado a un acuerdo para que haya participación privada voluntaria en el rescate a Grecia. En ese mismo momento el mercado a dado una vuelta de 180º para ponerse en verde.




Francia, al igual que el Banco Central Europeo (BCE), insisten desde hace semanas que la participación de acreedores privados (bancos, aseguradoras y fondos de inversión) debe ser voluntaria para no asustar a los mercados, al contrario de Alemania que insistía en la participación del sector privado en el plan de rescate.

Después de este segundo rescate de unos de los paises de la Unión Europea , se necesitará ayudar por segunda vez a algun otro país? O entrarán nuevos paises en el saco de rescatados como España o algún país de Europa del Este?



Admin

No comments:

Post a Comment