Sunday, June 5, 2011

perspectivas GBP / JPY la semana que viene

Analizaremos los gráficos de mayor franja horaria , 4 horas en nuestro caso hasta el grafico de 15 minutos, ya que queremos "predecir" el movimiento del par durante toda la semana, no solamente el lunes.

Grafico de 4h

La EMA (Media exponencial es descendente, por lo tanto la mayoria de nuestras operaciones serán a corto. El ultimo dia el macd ya corto al EMA del macd y se coloco bajo 0 (su habitat habitual en momentos bajistas con la EMA descendente). Por lo tanto el macd en nuestro entender permanecerá más tiempo bajo cero, incluso su EMA (linea blanca del macd también). Con este comienzo nos decidimos a que el par descenderá la semana que viene y se situará bajo 131,73.




Las ultimas horas del viernes ha habido mucha volatilidad pero aún no se ha situado en el corazon de la banda de bollinger, y los estocasticos hacen presuponer que el lunes pueda tener un pequeño recorrido al alza, para comenzar después la caida y terminar la semana bajo 131,73.

Grafico de 1h

Adentrandonos aun más en graficos de menor franja (como la de 1hora), observamos que el estocastico rápido y el estocastico lento se situan en sobrecompra (dandonos a entender que se preveé una bajada inminente del precio del par, y el precio se ha situado exactamente en el corazon de la banda de bollinger (Por lo que vamos a invalidar nuestro comentario en la gráfica de 4h, y nos decantamos por un descenso del par incluso el lunes mismo).

El macd esta bajo cero, y no seremos nosotros los adivinos que descubramos cuando cambiará su rumbo y pegará salto sobre cero, con un aumento del precio (seguiremos la tendencia que se encuentra bajista).

Grafico de 15min

En la grafica de 15minutos confirmanos que para estar en tendencia bajista el macd esta muy saturado, y el viernes a ultima hora ya comenzo a descender, como queriendo bajar a su posición habitual de la semana, bajo cero. Los estocasticos también comenzaróna a dar la vuelta. El precio ya esta rondando la linea EMA 200 y empieza a tener vertigo.

Conclusion: Caida la semana que viene, (6 al 10 de Junio) del par GBP /JPY. Tener en cuenta que el coste por pip del par GBP/JPY esta en 0,12 y no en 0,1 habitual como del par EUR/USD (o cualquier par que tenga USD en alguno de sus divisas)
 
FINAL DE SEMANA:  


 Finalmente el par se ha situado a final de semana en 130,333 (frente al 131,71 al que se situo a comienzos de semana) 

Admin

No comments:

Post a Comment