Sunday, May 20, 2012

PMC propensión media al consumo de España o Europa


He estado buscando por internet, incluso en la INE (Instituto Nacional de Estadística) pero no he encontrado nada al respecto del ratio pmc (propensión media al consumo).

Dejando de lado la propensión marginal al consumo. Querría saber como pudiéramos obtener este ratio de propensión media al consumo (PMC).

El calculo que podríamos usar es el siguiente:
PMC = C /Y (Donde C es el consumo y Y son los ingresos personales)

Al fin y al cabo la propensión media a consumir es un ratio que nos indica en un momento dado, el porcentaje el cual dividen las personas sus ingresos, entre ahorro y consumo. Y quiero saber como se ha cambiado este ratio entre el 2007 y 2012 (ahora), para saber si la gente esta ahorrando o consumiendo.

¿Tiene alguien idea de donde extraer los datos para poder calcular el ratio? ¿O simplemente una página web donde se especifique este ratio? Me interesarían datos de España o Europeos.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete