Tuesday, July 3, 2012

¿Correción definitiva del Ibex35?


¿Este tirón que esta experimentando el Ibex35 y todas las acciones del parque español será el comienzo de una historia de alzas?

Nadie puede saberlo. Lo que si podemos ver es que estaba muy castigado todo el mercado español y quiera tomarse un respiro, como lo ha hecho en el 2009 y 2010. Estos años bajo muy a la par con la media exponencial de 50. En el 2009 experimento un bajón tan fuerte que dejo atrás la media de 50, pero después volvió a subir para alcanzar valores próximos a la media de 50 sesiones.

Esta vez, con toda la expeculacion que ha habido entorno a Italia y España. Se ha vuelto a la misma situacion del 2009, en el que el indice y la media de 50 sesiones no "corrian" a la par. El indice acelero su caida dejando atras a la MM50. Por lo que, podemos pensar que con el tiron del viernes pasado y si esta semana aguanta el indice en positivo, quiera alcanzar la tranquilidad de bajar acompañado con la media de 50.


El estocastico del ibex esta en sobreventa, por lo que puede tener recorrido al alza. Pero la divergencia entre el índice del ibex35 y el macd, puede dar a ilusionarse en que todo esta a punto de terminar pronto. Se puede soñar en que los "brotes verdes" estan cerca.

Veamos  como transcurre la semana y que no aparezcan datos negativos que puedan romper el pequeño empujón alcista que se comenzó el viernes.

Conclusión: Si esta semana termina en positivo el ibex35, se pudiera pensar entrar hasta valores del MM 50, alrededor de los 9300.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment