Saturday, July 14, 2012

Del 15 al 21%


El Gobierno aumentará de forma "temporal" del 15% al 21% la retención en el IRPF por rendimientos de actividades profesionales y el ingreso a cuenta por rentas del trabajo derivados de impartir cursos, seminarios o conferencias, obtenidos desde el 1 de agosto de este año hasta el 31 de diciembre de 2013.

Siendo los autónomos un gran sector que da el jornal a muchas personas y sabiendo lo difícil que tienen para  subsistir. Esta ley les afectará de lleno y parece que engordará la lista de la cola del INEM.

El gobierno ha aumentando la partida de ingresos a más no poder, pero no están revisando gastos. Por lo que según mi instinto, todos estos recortes no servirán como solución para nada. Si puede que se vea cierta mejoría con el sufrimiento de toda la gente.

Y a parte de la batería de recortes anunciados antes de ayer por Rajoy, hay que añadir este "nuevo" recorte que ha sido publicado en el BOE. Y esperemos que no suba al 23% el IVA al igual que Grecia por ejemplo.

Hoy ley una noticia de que todos estos recortes fueron "pensados" para acumular 65000 millones de euros. Según lo leído en un  periódico, faltarían 8750 millones de euros aún. En definitiva, se tienen que sacar de la chistera un nuevo recorte para llegar a esos 65000 millones, que lo más seguro ha sido impuesto por lo de arriba, porque ya Rajoy no gobierna España. España es gobernada por terceros, que no quiero mencionar.


Espero que no nos toquen los tramos de IRPF del año que viene a empleados ajenos. No he visto en toda la lista de recortes publicados nada de cambios en el tramos del IRPF, pero sería mi candidata para añadir al siguiente recorte.

Y por último, antes de crear una entrada muy larga. Me impacto un tweet en el que se decía que en España tenemos 400.000 políticos frente a 150.000 de Alemania. Habitantes aproximadamente, España: 47 millones, Alemania: 82 millones. Lo veo un poco desproporcionado.No se si será verdad, pero si así fuera, ya esta encontrado el agujero negro de España.


Suponiendo que bajasen a 150.000 politicos en España (250.00 menos) y teniendo en cuenta que tienen un sueldo medio de 50.000 euros anuales. El estado se ahorraría 12.500 millones solamente en salarios. Sin tener en cuenta demás partidas.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment