Saturday, July 21, 2012

Ibex35 bajista julio 2012


Viernes Negro

Se vuelve a caer el Ibex35 cuando mucha gente pensaba que pudiera soportar sobre el soporte de 6450. No ha podido resistir la fuerza bajista y ha cruzado con fuerza (con un descenso de -5,82%) el soporte para quedar en los 6246,3.

Personalmente no creo que tenga fuerza el indice para al menos hacer un ataque alcista y llegar a las proximidades de la media exponencial de 200 (en gráfico diario). El EMA200 se encuentra en 7706. En este pequeño alza de 1 semana a comienzos de Julio, en el que ha podido sobrepasar tímidamente la media exponencial de 50 (raya azul), el macd ha subido hasta alcanzar valores positivos, con lo que yo llego a la conclusión de que los alcistas han aplicado toda su fuerza, sin embargo no han podido subir el indice mas allá de la medía de 50. Dejando claro que su fuerza "no sirve para mucho"

Ahora toca ataque bajista, aunque el estocástico se situé en sobreventa, y me temo que pueda seguir el ataque durante una semana más para bajar de los 5987, mínimo del 4 de Julio.

Los 5293 que son el 33%  (números de fibonacci) del valor de máximos de octubre de 2007. Creo que puede que muchos estén esperando valores cercanos para abrir posiciones largas. Yo seré uno de ellos, para ampliar cartera en esas alturas. Ahora se encuentra en un 39% del valor del máximo.


He marcado con círculos, situaciones similares en las que se ha encontrado el indice Ibex35. Un macd descendente, con un estocástico en sobreventa. Tomar vuestras propias decisiones.

El indice de volatilidad sigue aún bajo los 20, es decir, no existe gran revuelo/incertidumbre en el mercado si este indice esta bajo un valor inferior a 20. Actualmente se sitúa en los 16,27. Yo creo que para que los alcistas tengan el control debe de "liarse" gran revuelo en el mercado y enviar este indice sobre valores muy superiores a los 20, mientras tanto los "osos" (bears) seguirán teniendo el poder.

Mientras tanto el euro sigue cayendo y cayendo frente al dolar

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment