jueves, 5 de julio de 2012

Paro de solo 15 o 18 meses en España


A través de la noticia publicada en Noticia Economista

El Gobierno plantea rebajar a 15 o 18 meses la prestación por desempleo

Creo que es lo que se necesitaba hacer ya hace tiempo. Eso de "disfrutar" de dos años sabáticos de paro era demasiado. Hay gente, y no por eso digo que todos lo hagan, que prefería estar en paro antes que buscar trabajo. Si tenían paro de un año, ni se les pasaba por la cabeza buscar trabajo, porque al fin y al cabo ganaban lo mismo que si estuvieran trabajando si descontamos gasolina que necesita para ir a trabajar, comida que tienes pagar en el trabajo ...

Aunque me afecte directamente, yo prefiero que bajen a 12 meses (como mucho) la prestación de desempleo. Yo vengo de trabajar unos meses en Bolivia (no es Alemania de acuerdo) y me sorprendió en que no saben lo que es prestación por desempleo.

Evidentemente, tomar esta decisión no va a ser nada difícil. Toda la sociedad o gran parte de ella estará en contra. Que si tanto ha costado ganar estos privilegios no nos pueden quitarlos tan rápido ... Pero en este momento son más que necesarios. Por la parte de prestaciones por desempleo están saliendo millones de euros en balde (lo digo por esa gente que ni siquiera quieren trabajar).

Otra opción es que el INEM cambié de modo de trabajar. No estoy muy al corriente exactamente de como trabaja (no se si las empresas van al INEM en busca de empleados en paro), pero se tiene que amoldar a las nuevas generaciones. Estamos hablando al modo de búsqueda de trabajo que actualmente utilizan las empresas. Actualmente, todo gira entorno a Internet y el empleado es quien busca el trabajo, acudiendo a portales de trabajo. Al igual que las empresas nos buscan para que seamos sus clientes, nosotros tenemos que buscar a las empresas para que nos den trabajo.

El INEM debería de encargarse en colocar todos esos curriculums en todos los portales de trabajo de internet, léase Infojobs etc. El que NO permita que INEM coloque sus curriculums en Internet, no recibiría la prestación de desempleo ya que se entiende que no persigue el trabajo (solamente quiere la prestación)

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario