Monday, July 16, 2012

Documental de como se formó la crisis y sus efectos


Documental de la sexta de como hemos llegado al punto al que estamos hoy en día en España. Desde el comienzo de la burbuja inmobiliaria, hasta los últimos recortes y el malestar social. Tocando todos los puntos, las agencias de calificación, políticos, banqueros, gobierno, prima de riesgo......

Hay varios comentario que me han hecho gracia. Tras estar hablando de los malos negocios que han hecho todas las cajas uno de ellos dice acertadamente una frase con la que estoy 100% de acuerdo: " sumar mierda más mierda da caca ". 

Otra de los comentarios de unos de los participantes que me guste fue cuando dice, "porque lo llama crisis, cuando es una estafa".

Pero sin duda una de la mejores reflexiones es. "Este hombre (refiriendose a Obama) ha planteado otro modelo para evitar ese fallo, EEUU ha inyectado un billón de dolares para incentivar la demanda, dinero que ha ido al sector productivo. Europa se ha gastado más, casi 1,5 billones, pero en rescatar bancos y países quebrados. Resultado, ellos crecen a un 2,1%, nosotros NO" 


Un dato curioso entre tantos del documental me ha parecido cuando afirman que ,el 90% que empresas del IBEX, tienen filiales en paraísos fiscales. Mi pregunta es porque? 

El documental es más que recomendable. Os aconsejo que "perdáis" la hora y media que dura el documental.



Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment