Sunday, January 16, 2011

Analisis Fundamental Forex

Es muy importante el análisis técnico para "predecir" la tendencia del futuro del precio y poder encontrar la entrada correcta para abrir una operación. Sin embargo es igualmente necesario saber los resultados de indicadores que se publicarán en los siguientes días y su importancia en la moneda concreta.

Existe una página muy buena FXSTREET en donde listan todos los resultados de ratios que se pretenden publicar durante la semana y su relevancia o volatilidad. En la columna Vol. podemos ver la volatilidad esperada al dar a conocer esta noticia (1-poca volatilidad, 2-volatilidad moderada y 3-alta volatilidad).

Aparte en cada ratio nos comentan un breve resumen de su significado y cual sería el efecto de dicho ratio. Por ejemplo, si el ratio de ventas minoristas (MOM) es inferior afecta al dolar negativamente.

Ventas Minoristas (MOM)
Esta encuesta de bienes vendidos por comerciantes minoristas que publica la Census Bureau está basada en una muestra de tiendas minoristas de diferentes tipos y se considera un indicador del ritmo de crecimiento de la economía. Muestra el desempeño del sector minorista a corto y medio plazo. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el dólar, mientras que un resultado inferior es bajista.


Por ejemplo podriamos centrarnos en esas noticias en las que en principio presentan más volatilidad de cierto pais en concreto, en estados unidos y europa si es que nos centramos en operar en el par EUR/USD.

Ejemplo de calendario económico de FxStreet en donde podremos ver los ratios más importantes que se publicarán en la semana siguiente.

Filtrado: La pagina de FxStreet nos permitirá filtrar por pais y volatilidad

Admin

No comments:

Post a Comment