Saturday, January 15, 2011

MACD Moving Average Convergence-Divergence

El Moving Average Convergence-Divergence es un indicador muy útil para el trading que consiste en tres medias moviles exponenciales. En los gráficos aparecen dos lineas cuyos cruces suelen dar normalmente las señales de trading.

Las medias moviles que se utilizan para calcular el macd son las de 26 periodos y 12 periodos, y con estas se generará la linea rapida (MACD) y la linea lenta (SEÑAL). Cuando la linea rápida corta la linea más lenta al alza se generaría la señal de compra ya que los alcistas a corto plazo son superiores a lo que eran en un periodo más largo, por lo que estan aumentando los alcistas.

Las divergencias entre el histograma del MACD y el precio ocurre muy pocas veces pero son una señal muy fuerte de analisis técnico. Estas divergencias identifican puntos de inversión importantes y señales de compra-ventas "extra-fuertes". Ya entraremos más adelante a explicar sobre divergencias, que son muy utilizados también en el analisis técnico.

¿ Como operamos con el MACD ?
Vemos que cuando la linea rápida corta al alza la linea lenta podemos encontrar una señal de compra (pero no muy fuerte, puede ser una señal de compra). Dejamos que el gráfico siga generandose y en el momento que la media movil exponencial de 50 (sobre el macd) corte también al alza la linea cero podríamos pensar en abrir largos.

Para la entrada al mercado, una vez decidido que vamos largos, nos fijaríamos en el gráfico generado el estocastico (uno lento y otro rápido). Cuando ambos estocasticos se situen en sobreventa podríamos abrir un largo.

En el ejemplo de abajo, hemos cogido el gráfico generado por el par GBP/USD de 1h de esta semana. Despues de que el MACD y su EMA se situasen bajo cero, las linea rápida comenzo a cortar al alza la linea lenta con mucha fuerza (atentos puede que podramos entrar). Posteriormente 10 horas más tarde, el EMA (media movil exponencial), corta la linea de cero al alza (vayamos entonces pensando en entrar largo porque parece que esto va en serio ! . A partir de hay sube unos 300 pips el par GBP/USD.

Hemos cogido un periodo de gráfico muy grande (1hora), si se coge un periodo de tiempo más corto el tiempo de "espera" será inferior para entrar al mercado y no tendremos que estar esperando 10 horas (eso si las subidas/bajadas serán inferiores también lo más probable).


Admin

No comments:

Post a Comment