Saturday, January 8, 2011

Indicadores y Osciladores

Indicadores
El fin de los indicadores de tendencia es indicar/seguimiento de la dirección de tendencia. Los más difundidos indicadores de tendencia son: medias móviles, banda de Bollinger, ADX, Momentum, Macd etc.

Promedio móvil es el más sencillo de los indicadores, pero es muy rentable cuando se trata de uso correcto. Se basa en el promedio aritmético de los precios de cierre de varias velas. Su única desventaja consiste en el retraso debido a los grandes períodos de muestreo.



En nuestros análisis utilizamos el MACD y las medias moviles, pero en una menor medida las bandas de bollinger. Es muy sencillo interpretar el Macd (en un post posterior entraremos en detalle en cada uno de los indicadores), Si en Macd esta bajo cero (el poder se dice que es de los bajistas o los osos) y hay más posibilidad de ganar si abrimos una operacion al descubierto / apostamos a la baja.

Osciladores.
Los más populares entre los osciladores son el oscilador estocástico y el RSI. Aunque pasa igual que con los indicadores, existen miles de ellos con los que podemos perder mucho tiempo. Nuestro preferido es el estocastico.



Existe la terminología especializada de los osciladores."Sobrecompra" es la parte superior del indicador gráfico que muestra el precio inflado y le advierte de la disminución del precio. "Sobreventa" es la situación totalmente contraria (el indicador se halla en la parte inferior del gráfico y le advierte de un posible aumento del precio). "Divergencia" se refiere a la aparición de valores máximos/mínimos sobre el gráfico que no son verificados por el gráfico del oscilador. Divergencia es uno del los señales más importantes, pero la investigación de ella puede tomar mucho tiempo.

Los osciladores se irán moviendo de sobrecompra a sobreventa una y otra vez. Los osciladores los podemos utilizar para saber el momento exacto de entrada y salida de la operación. Si la tendencia (Viendo el precio, o algún indicador) es alcista, nos fijaremos en los osciladores para abrir una operación cuando el oscilador este en sobreventa (ya que es probable que en ese mismo punto el precio gire para seguir su tendencia habitual).

CONCLUSIÓN:
Indicador: Seguimiento de tendencia.
Oscilador: Preveé Cambio de tendencias

No comments:

Post a Comment