Wednesday, November 9, 2011

Compro acciones, sistema contrarian



Ya tenemos la situación de pánico total, entre las noticias de Grecia "Los griegos retiran 5000 millones de euros de los depositos". Ha esto le sumamos que la prima de riesgo del nuevo culebrón, Italia ya sobrepasa los 500 puntos básicos , como algunos comentan punto de no retorno.

España le persigue de cerca habiendo pasado hoy los 400 puntos básicos frente al bund Aleman.

Otra noticia dice que "el sistema bancario podría colapsarse en breve" , como si estuviéramos viviendo el final de un cuento.

Todo son noticias negativas. Nadie en su sano juicio pensaría en meter dinero en bolsa ni mucho menos en deuda del estado (españa, italia o cualquier otra). Muchas de las fortunas se hicieron apostando por empresas que estaban muertas y que nadie pensaba que pudieran sobrevivir, al igual que estamos ahora. Nadie cree que pueda salirse de esta situación de deuda financiera.

¿Será momento de poner algunos ahorros en algunas acciones o en deuda estatal?. Las acciones del santander o telefónica en caso de que no suban, pueden aportar un dividendo de alrededor 10%. Entonces porque no invertir. El MIEDO paraliza a todas las personas. DUELE pensar que lo duro que trabajaste para ahorrar unos euros se puedan perder de esta forma invirtiendo.

Consejo: No sería mal momento para coger posiciones a largo plazo (mas allá de 5 años vista)

Admin

No comments:

Post a Comment