Wednesday, November 9, 2011

Accion Banco Santander analisis grafico


En pleno huracan de noticias negativas, el DJ se ha dejado un 3,2% básicamente por las malas noticias procedentes de Europa.

No tiene pinta de que mejore el mercado a corto plazo porque las noticias negativas no dejan de aparecer y ninguna notica positiva calma un poco la situación. Todas las noticias "medianamente buenas" son generadas artificialmente, bien porque se llega a un acuerdo en crear un fondo de ayuda, en permitir una quita ordenada a Grecia etc.

Analizemos la gráfica de Santander, sin perder nunca el panorama actual que nadie sabrá realmente como se moverá el mercado (aunque hay más probabilidades a que siga bajando por las incesantes noticias de Europa).


La gráfica corresponde a el precio de la acción desde el 1990 (20 años aproximadamente de precios del santander).


Es curioso como en los tres circulos de la izquierda, el precio haya parado en los 5,2. En estos momentos esta merodeando por esa zona de 5,2. Si que tiene coletazos que sobrepasan a la baja la cota de 5,2 pero terminando el mes en los 5,2 de nuevo. No veo mala idea de abrir largos en 5,2 o incluso apurando la entrada en unos centimos más bajo 4,75 (que siempre que bajo de 5,2 bajo a 4,75 (Nos saltaría la orden ahorrandonos 0,45 euros por acción).  Incluso bajo a 3,75[en el peor de los casos, crack de Lehman Brother].

Si baja de esos 5,2 y cierre bajo 5,2 el mes. Dificil estará la recuperación rápida del Santander.

Conclusión: No parece mala idea abrir largos entre 4,75 a 5,20. Recordar que el Santander da dividendos de alrededor de 10% al año, 0,60euros de dividendo al año.

Si cae más bajo, y cierre mas bajo que 5,2, estariamos caiendo en precios tan bajos como en 1997 (14 años atras).

Iker Rementeria

No comments:

Post a Comment