Thursday, November 24, 2011

La aversión al riesgo. Invertir o no Invertir


Todos tenemos miedo al riesgo, porque no es fácil jugarse los pocos ahorros que tantos años han costado obtener arriesgándolos en la bolsa.

Depende de la afición de cada uno. Mientras que una persona prefiere gastárselo comprando un coche último modelo de 250 cv, otro lo prefiere usarlo para hacerse viajes exóticos por todo el mundo etc. En estos ejemplos estamos casi seguros que no obtendremos beneficios, son un gasto seguro.


Otros muchos pueden ser atraídos por la “ludopatía sana” lo llamo yo. No es que se gasten en máquinas tragaperras el dinero sino que lo invierten con cierto juicio (puede que no sea el correcto pero se intenta al menos) en acciones (no entramos en derivados, forex ni nada).

Cuando se comenta entre los compañeros de tu decisión de invertir, aún se puede notar en la sociedad que toda aquella persona que invierte está un poco loca, como si estuviera mal visto. Yo lo igualo el invertir con abrir un negocio. Todo negocio tiene su riesgo y puede que salga mal. Puede que pierdas dinero. Pero se ve con diferentes ojos en la sociedad si pierdes el dinero en un negocio (bar, restaurante etc) que si lo pierdes en bolsa.

Finalmente cada uno gasta su dinero en lo que más le gusta yo creo, por lo que sí estás dubitativo en si entrar a invertir o no, piénsalo lentamente. ¿Cuáles son mis aficiones?

Admin

No comments:

Post a Comment