Wednesday, November 30, 2011

Vista atras en el indice Ibex 35



Hace menos de una semana, el jueves/viernes justamente todo parecía que se hundía. No había arreglo, el mundo financiero había tocado fin. En tres jornadas en cambio se ha podido girar el indice desde los 7600 a los actuales 8450. Alrededor de un 11%.

Quien esta mintiendo?. No paran de seguir de darnos noticias negativas, sobre que el euro puede desplomarse, que los bancos europeos les queda muy poco para el hundimiento final. Sin embargo, el mercado sube con fuerza. Bien que hoy los bancos centrales han llegado a un acuerdo para ayudar a los bancos pero es suficientemente noticia como para tumbar el resto de noticias negativas?

Los alcistas existen, lo que sucede es que existe mucha incertidumbre y en el momento que uno gana, recoge beneficios lo antes posible. Por lo que no dudo que la semana termine cuesta abajo, mas buenas noticias deberían de aparecer para no esperar caidas el jueves y viernes.


El precio esta muy lejos del EMA 50 y del EMA 200 (que siempre fue como resistencia para el precio).Actualmente el EMA 200 se encuentra alrededor de 10200, por lo que esperemos aguantar hasta los 10000  (y en ese momento reducir posiciones alcistas a la espera de la reacción del indice)

Iker Rementeria

No comments:

Post a Comment