Wednesday, November 9, 2011

Sensación de soledad del trading/inversión



Eso es lo que se puede sentir al ser inversor. No se suele ir pregonando a cualquiera que eres inversor ni mucho menos en que posiciones están largo o corto. Por lo tanto toda alegría y pena lo debes de canalizar por ti mismo, saber controlar esos nervios, angustia.

Si eres una persona muy nerviosa, muy fácil de alterar, que por la mínima perdida de dinero te sientes “culpable”. Tal vez el invertir no sea lo tuyo.

Hay que ser muy frio para invertir y ver que tu dinero hoy se ha reducido un 4%. Que la semana pasada se redujo un 3%. Y ver que las noticias sobre economía no están a favor. No ves la luz del túnel, aun así hay que saber controlarse y pensar en la situación.

Si nuestra posición es a largo plazo y nuestra acción es de las seguras (compañías grandes), estos altibajos no nos deberían de preocupar ni más mínimo. Si en cambio se quiere ser trader y entrar a corto o muy corto plazo hay que prepararse para todo, en estos casos es cuando se debe de tener nervios de acero.

Normalmente para obtener beneficios a corto o muy corto se utiliza mucho el apalancamiento y este trabaja por ti. Trabaja en contra como a favor. Una pérdida de un 1% con apalancamientos como los de forex (de 1:100 o 1:200) implica perder toda la inversión inicial en caso de pérdida.

Estate seguro que todos los movimientos, a tu favor o en contra, te harán sentir sensación de euforia o angustia y deberás aprender a vivir con ellas lo más seguro en soledad como si fueras un autista. Tal vez se te ocurra abrir un blog para expresar tus sensaciones, puede ser una puerta de salida.

Admin

No comments:

Post a Comment