Wednesday, July 18, 2012

Análisis EUR/USD verano 2012


Analizaremos el par EUR/USD para las siguientes semanas. Con los ajustes/recortes de España y el rescate de 100.000 millones de Euros a la banca, parece que pretenden calmar la situación en Europa y hacer ver una cierta mejoría. Bastante desconfianza existe en la sociedad como para cambiar de opinión de un día para otro.

Aun el par sigue bajo la media exponencial (EMA) de 200 en la franja temporal de 1hora. Y la dirección de la EMA200 sigue siendo bajista, con cierto lateralidad. Sin embargo, se da la casualidad que esta rozando la EMA200 pero se encuentra en zona de sobrecompra (el estocastico). Muy parecido a la situación de hace 3 semanas, también marcado con circulo rojo. En ese punto al no poder aguantar se desplomo el par , engañando a la mayoría ya que la EMA200 cambio de rumbo a ascendente.

Por lo que, los siguientes días son importantes para saber el rumbo definitivo posible del par. Si consigue sobrepasar la EMA200 al alza y consigue cambiar el rumbo de la EMA200 a ascendente nos pondríamos largos en el EUR/USD. 

Viendo el ratio de volatilidad VIX, hoy en 16,16, no parece que haya mucho movimiento. Es muy extraño entonces que tenga fuerza para romper esa media exponencial de 200 y de cambiar el rumbo a medio plazo.


No queda nada para ver nuestro EUR bajo el 1,2. Tras volver de vacaciones tal vez veamos el EUR/USD dibujando bajo el 1,1X. Un nuevo golpe bajista como el que se dio hace 3 semanas y nos colocamos bajo la marca de 1,2 tan inalcanzable a comienzos de año, que estaba en 1,3.

Aunque en el gráfico de 1 día, el estocastico este también en clara sobrecompra. Da mucho miedo ver la diferencia que ha marcado con respecto a la media de 200 en el gráfico de 1 día (Diferencia entre cotizacion actual y EMA200 (1D)). Por cierta parte con miedo en que quiera alcanzar esa media móvil de 200, que se encuentra en alrededor de 1,3

Conclusión: Bajista al menos unas cuantas semanas más. Abiertas operaciones cortas en el par para beneficiarme de la caida.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

1 comment: