Saturday, September 15, 2012

¿Es momento de comprar casa en España? ¿Cuanto debo de esperar?

Ya tenemos publicado en el INE el índice IPV (Índice de Precio de Vivienda) correspondiente al segundo trimestres de 2012. Si se quiere un mayor detalle que el comentado en este post lo podréis encontrar AQUI

En el primer trimestre (IPV primer trimestre 2012) el índice topo con un mínimo de 12,6%. Pero nada es imposible y este trimestre la variación anual del IPV a descendido hasta 14,4%. Es decir, de media, teniendo en cuenta casas de segunda mano y casas nuevas, el precio de estas casas con respecto al año pasado se ha reducido en 14,4%

Usando la lógica, no sería muy acertado comprar casa ahora, ya que claramente la tendencia es que el precio de la casa sigue bajando y además cada trimestre con mayor fuerza. Muy parecido a bolsa, la tendencia es tu amigo (no intentes ser más listo que la tendencia y no intentes adivinar cuando el mercado dará la vuelta. Acertarás muy pocas veces y perderás mucho)


Muchas personas se harán la pregunta. ¿Es momento de comprar casa ?. Pues la respuesta es clara. NO.

Mi consejo (no siendo ni un guru, ni economista ni nada) sería que si es posible, aguantar un par de años más para que los precios de las casas bajen. Al menos hasta que el Gobierno cree el "Banco Malo". Mucha gente piensa que los precios de las casas bajarán entonces dramáticamente.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment