Friday, September 14, 2012

¿Ibex ha llegado demasiado alto? ¿Caera o subirá?

Con la noche y sin planes a la vista me he puesto ha analizar la gráfica que ha dejado el IBEX. Ya que lleva unas semanas de total euforia. Aún en porcentaje negativo con respecto al 2 de Enero (YTD year to date). Es de los pocos indices que se encuentra en negativo desde comienzos del año. 7558 es el valor con la que abrió el 2 de Enero.


¿Y cual es su siguiente punto?. Pues con lo volatil que esta el mundo es casi un imposible adelantar en donde pueda estar el indice dentro de un mes. En el grafico de 1 día, se ha sobrepasado la media exponencial de 200 días por lo que hay gran potencial alcista, aunque solamente sea un golpe alcista que dure unos cuantos meses.


Aunque se encuentra en un punto critico, no encuentro ninguna divergencia. Sin embargo en el gráfico de 5 días, el valor se encontraba muy por debajo de la media exponencial de 200.  Aunque hay sobrecompra clara, el macd tampoco presenta divergencia alguna y parece que puede haber recorrido alcista hasta alrededor de los 9500.


Es una opinion personal por lo que puede que los lectores opinen lo contrario. Yo creo que el Ibex35 intentará emparejarse con el resto de indices de Europa, por lo que tiene un recorrido más agresivo que el resto.


Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment