Saturday, September 8, 2012

Análisis Acciones de Telefónica, 8 Septiembre 2012

De vuelta de las merecidas vacaciones, el mercado ha empezado Septiembre un poco movido. Con las declaraciones de Draghi del viernes el Ibex35 pudo terminar la semana un 6% por encima del punto de apertura del Lunes.

La prima de riesgo. Genial. Ya por encima de 400 ligeramente. El euro/dolar superando los 1,28, cuando llego a estar alcanzar antes de verano los 1,205. No se puede pedir una mejor situación.


Estas noticias buenas son las que están saliendo en los medios de comunicación, para convencer a la mayoría de que se ha dado la vuelta a la mala situación de la que veníamos arrastrando. ¿Pero se puede cambiar tan pronto de una malísima situación a la gloria?. Yo creo que no.

He escogido las acciones de Telefónica para echarle un rápido vistazo. Y se puede observar como que lleva un mes y medio glorioso. Estando en mínimos de 7,9 el 26Jul2012 y habiendo cerrado hoy en 11,185. Un nada despreciable 41% en tan solo mes y medio.




Los tres siguientes días son cruciales. Si consigue mantenerse sobre la media exponencial de 200 sesiones durante los tres días y el macd asciende más de 0,26 (no formaría divergencia entre precio y macd). Sería propicio de seguir el rally alcista alrededor de los 12euros/acción.

En general no pienso que haya mejorado la situación, solamente creo que se trate de un rally alcista. A la larga espero que el Ibex35 siga bajando al igual que la mayoría de sus acciones, incluida Telefonica. Pero esta es mi conclusión y no hay gurus en el mundo por lo que lo mejor es que cada cual realice sus análisis y saque sus propias conclusiones.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment