Saturday, September 29, 2012

Estado de las bolsas del mundo Octubre 2012

El estado de las bolsas del mundo no parece nada mala. Mucha subida anual, y los índices se mantienen en verde con respecto al primer día de Enero de 2012. Sin embargo no es lo mismo para el caso de Portugal, España y Shangai por ejemplo.

En la siguiente enlace semanalmente actualizan el estado de las bolsas del mundo. Echándole un vistazo a la tabla del enlace, parece que no hay ningún tipo de problema, porque casi todas ellas están en verde. Pero casualmente, de toda la lista, solo hay tres índices que se mantienen en negativo con respecto al 2 de Enero. Y el peor de ellos, España, bajando un 10,01% desde inicios de 2012. Portugal se encuentra 5,31% por debajo, mientras que Shangai se situó en un 5,15% bajo el valor de la apertura del 2 de Enero.

La bolsa Española esta semana se encontró con el muro de los bajistas y la poca esperanza de los alcistas. Dejándose más de un 6% semanal y cerrando el Ibex35 en 7708.

En el gráfico diario del Ibex35, vemos que supero con fuerza la barrera de la media exponencial de 200 sesiones. Aun mantenemos "esperanza" que siga su rumbo alcista, pensando en que se esta tomando calma para seguir subiendo. Puede ser que muchos alcistas hayan preferido recoger beneficios. Pero parece que el índice esta haciendo un pulback de libro apoyandose en la EMA200.


Por otra parte, la media exponencial en la gráfica diaria ha tomado la vuelta y ya esta ligeramente ascendente.

Si quisiéramos buscar alguna clave más. Podemos buscar en las dos resistencias con las que se ha encontrado el índice esta semana. Parece que todos los alcistas la habían visto esta semana y prefirierón salir del ibex35 ya que suponen que no tiene fuerza suficiente para batirla. Yo creo que si.


 Conclusión: Seguimos alcistas en el IBEX35.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment